El espacio cultural Ciudad Activa, del barrio Villa Primavera en Martínez, comienza esta segunda mitad de año con una propuesta más que interesante para la tercera edad: la estimulación de la memoria a través de la reconstrucción oral del barrio.
El taller titulado "Reconstrucción del barrio a través de la estimulación de la memoria" comienza el miércoles 5 de agosto en Ciudad Activa, Edison 1024, Martínez. Con entrada libre y gratuita, el taller dictado por Miriam Marchi dará inicio a sus encuentros semanales luego del receso invernal.
“Desde el taller vamos a buscar brindar al adulto mayor un espacio de reflexión compartida, en el que también pueda desarrollar estrategias orientadas a mantener e incrementar las habilidades cognitivas”, estableció Miriam Marchi, psicóloga especialista en adultos mayores y encargada de llevar adelante el curso. En el taller se trabajará con fotos, libros antiguos, grabaciones, historias escritas y la propia historia vital de los vecinos que participen.
Esta actividad tendrá relación estrecha con los demás cursos que se llevan a cabo en Ciudad Activa con el fin de rememorar los rasgos tradicionales de una zona urbana con más de cien años de vida: desde los innumerables comercios que fueron pasando entre las avenidas Fleming y Santa Fé hasta historias humanas y anécdotas de clubes y sociedades de fomento.
"Esta es una oportunidad maravillosa de poder llegar a esta población, para que juntos podamos conocer mucho más acerca de la memoria, de los distintos procesos que intervienen a la hora de poder fijar y recordar. Y poder transmitir que muchas veces los problemas de memoria no solo pueden estar relacionados con fallas en las funciones superiores, sino también con estados de ánimo” concluyó Marchi.