En la tercera edición de la Expo Escobar, estudiantes de los últimos dos años de las escuelas técnicas N°1, N°3 y N°4 presentaron sus proyectos escolares frente a miles de visitantes. Se trata de trabajos que comenzaron a diseñar en el quinto año y que concluyeron siendo innovadoras creaciones.
Por ejemplo, los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Garín, presentaron un dispositivo de riego automatizado que propone una solución al problema de acumulación de agua en el subsuelo y reduce el consumo de agua. Además, fueron el centro de atención con el innovador sistema “Vitorinox”, un instrumento similar a un pendrive que al conectarse a un equipo descifra su vulnerabilidad ayudando de esta forma a mejorar la seguridad del software.
Por su parte, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N°3 de Maquinista Savio, presentaron un yogurt producido integralmente por ellos mismos, mientras que desde la Técnica N°1 de Belén Escobar, exhibieron dos sistemas de arranque de motores trifásicos, uno manual y otro automático.
Asimismo, durante las primeras dos jornadas, se entregaron más de 1.000 netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense, de un total de 2.700 dispositivos, destinados a 35 escuelas de todo el distrito. Desde la Subsecretaría de Educación de Escobar, destacaron la importancia de estas herramientas para el desarrollo de los proyectos presentados en el evento así como en futuras creaciones del estudiantado distrital.