Estudiantes de la Universidad Nacional de San Isidro realizarán una marcha de antorchas reclamando mayor presupuesto

Este miércoles 22 de mayo, habrá una marcha organizada por estudiantes de la UNSO en San Isidro, donde reclaman ante la falta de aumento en el presupuesto para las universidades nacionales.

Este miércoles 22 de mayo, estudiantes de la Universidad Nacional de San Isidro "Scalabrini Ortiz" (UNSO) llevarán adelante una marcha de antorchas en reclamo de un aumento del presupuesto para las casas de estudios nacionales, luego de las mejoras acordadas entre la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Gobierno Nacional que preside Javier Milei.

El pacto entre la UBA y el Gobierno prevé un 270% de aumento para gastos de funcionamiento, y otro 300% de incremento destinado a hospitales universitarios. "Este acuerdo, aunque reconoce la crisis presupuestaria, genera gran preocupación en la comunidad educativa de las universidades nacionales", expresaron estudiantes de la UNSO.

La marcha comenzará a las 17 horas en la estación San Isidro del ferrocarril Mitre (Belgrano y Juan Marín). Desde allí, la movilización partirá al complejo de la UNSO ubicado en Juan Bautista de La Salle 600, en las adyacencias a la parada ferroviaria de la línea Tren de la Costa.

La convocatoria invita a estudiantes, docentes, no docentes, autoridades y toda la comunidad sanisidrense "para reunirnos, conversar y planificar acciones en defensa de nuestras universidades". Además, catalogaron que la falta de acuerdo con las universidades nacionales, a diferencia de lo que ocurrió con la UBA, se trata de una "discriminación presupuestaria" y destacaron: "Somos el 90% de la matrícula universitaria argentina".

"Defendamos los salarios, la universidad pública gratuita y de calidad", manifestaron los estudiantes de la casa de estudios.