Durante la mañana de este martes 1 de agosto, estudiantes de escuelas secundarias de San Fernando se movilizaron hacia el Consejo Escolar, con el fin de hacer escuchar un reclamo sobre la situación edilicia en seis establecimientos educativos del distrito.
La concentración se organizó en la Plaza San Martin, frente a la Estación de San Fernando, y luego se marchó hasta el edificio del Consejo, ubicado en la localidad de Virreyes, donde se llevó adelante un pequeño acto.
Desde la organización, sostuvieron que la medida se realizó "en reclamo por mejoras edilicias y reparaciones en las escuelas EES N°1, EESM N°2, EES N°6, EESM N°8, EES N°12 y EES N°23 que los estudiantes venimos reclamando hace tiempo".
En el día de ayer, desde el Consejo Escolar, su vicepresidenta Teresa Piaggi apuntó: "Da vergüenza que funcionarios provinciales que son oriundos de San Fernando no peleen para que nuestras escuelas sean dignas y los alumnos estén contenidos. Venden humo, porque dicen que hacen pero solo vienen para la foto."