En el mes de la prevención del cáncer de mama y bajo el lema "Controlate, los miedos no te salvan", el Municipio realizará estudios gratuitos para su detección precoz.
Hasta el viernes 18 de octubre, de 9 a 14 horas, las vecinas de Tigre que deseen realizarse exámenes mamarios con demanda espontánea podrán acercarse al Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó", Carlos de Alvear 1666, entre Sarmiento y Saavedra, Tigre Centro.
Además, podrán hacerse el control de Papanicolaou durante todo el año en los 22 centros de salud que la ciudad tiene en toda su extensión, todos los martes a las 8 hs y jueves a las 13 hs.
En el país, una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama y el 90% se cura con detección a tiempo. Se trata de un tumor maligno más frecuente en la mujer. Si no hay antecedentes familiares, los controles mamográficos suelen iniciarse a los 40 años con una periodicidad anual, y deben acompañarse de un examen físico exhaustivo.
En cambio, si se evalúa la historia familiar o el especialista considera que puede haber un riesgo superior al habitual para desarrollar la enfermedad, los controles son iniciados antes.