Atropelló, mató a una embarazada, huyó y está libre tras pagar una fianza

    El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre, y familiares y amigos de la víctima, Evelyn Palermo, marcharon para que el joven acusado, que fue liberado horas después de lo sucedido, vaya preso.

    En la tarde de este viernes 26 de julio, familiares y amigos de Evelyn Palermo realizaron una marcha para pedir justicia tras un accidente ocurrido en 24 de diciembre de 2018, en el que la joven, que se encontraba embarazada de tres meses, perdió su vida tras ser atropellada por un muchacho de 19 años que conducía a alta velocidad por San Fernando. El chico acusado por el hecho estuvo un día detenido y fue excarcelado luego del pago de una fianza.

    Evelyn tenía 23 años, era madre de una nena de 5 y estaba embarazada de tres meses. Previo al momento al que ocurrió el hecho, iba en moto con un amigo a un kiosco en las inmediaciones de Av. Sobremonte y 9 de Julio para cargar su tarjeta SUBE. En esa intersección, el conductor que habría estado conduciendo a contramano y a 140 kilómetros por hora, embistió a la moto dejando a Evelyn y a su amigo gravemente heridos, de acuerdo a lo que informó María Belén, hermana de la víctima, a Crónica.

    Luego de lo ocurrido, el joven que conducía se habría dado a la fuga del lugar, de acuerdo a lo que difundió ese medio, siendo detenido momentos después por la policía. Sin embargo, en menos de 24 horas fue excarcelado al pagar una fianza.

    "El acusado la atropelló, la mató y la abandonó. Pagó la fianza sin ningún problema, recuperó su libertad sin pasar ni un día entero en la cárcel y ahora está trabajando en una gomería de Tigre", aseguró la hermana de la víctima.

    Ese 24 de diciembre, Evelyn y su amigo fueron trasladados al Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando. El joven que conducía la moto fue dado de alta tras permanecer internado durante cuatro meses, pero la víctima fatal del hecho falleció dos días después, el 26 de diciembre. "Este chico, que le robó la vida a mi hermana, está suelto, trabajando, gozando de su libertad. No podemos descansar hasta que se haga justicia. No puede ser que la vida de Evelyn cueste un par de pesos", sentenció su familiar.

    En la marcha, que se realizó el viernes por la tarde, y que fue desde Arenales y 9 de Julio hasta la Av. Sobremonte, los familiares y amigos de la joven fallecida pidieron justiciay señalaron que "si no dan respuestas judiciales ante lo que pasó", volverán a realizar la movilización el 2 de agosto próximo.