En la tarde noche de este miércoles 17 de julio, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, recibió al Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, lo declaró huésped de honor y juntos compartieron una jornada cultural con la colectividad boliviana de la región.
"Evo Morales es la reserva moral de toda Latinoamérica: Necesitamos muchos Evos en cada república de nuestro continente. Debemos seguir la senda de progreso que nos marca Bolivia y entre todos hacer que Argentina vuelva a transitar ese camino. Necesitamos a Evo para Bolivia y a Alberto Fernández para la Argentina", afirmó Sujarchuk durante el acto realizado en el Barrio Lambertuchi que convocó a una multitud.
Por su parte, Morales agradeció a Sujarchuk por la calidez del recibimiento brindado por el pueblo de Escobar y expresó: “Hermano Ariel, muchas gracias por acompañarnos en la organización de este evento, el segundo más grande en nuestro camino a celebrar en 2025 el bicentenario de Bolivia. Gracias también por permitir el desarrollo y crecimiento de la colectividad boliviana en este distrito”.
De visita en la Argentina por la Cumbre del Mercosur realizada en la ciudad de Santa Fe, Morales viajó especialmente a Escobar para sostener una reunión con cónsules y vicecónsules, así como mantuvo un encuentro con las autoridades de las comunidades bolivianas de Escobar y Pilar. La jornada también incluyó música y danzas típicas.
Evo Morales es presidente de Bolivia desde enero de 2006 y fue reelegido en 2009 y 2014 por amplia mayoría. Esta fue su segunda visita al partido de Escobar, donde reside la comunidad boliviana más grande del país. La primera ocurrió en 2011 y en aquella oportunidad se lo declaró visitante ilustre del distrito.