Este lunes, una emotiva noche se vivió en el club municipal de Lagomarsino, donde Evo Morales fue recibido por el intendente de Pilar, Federico Achával, para reencontrarse con la comunidad boliviana del distrito. En el acto, se proyectó un documental sobre el regreso a Bolivia del ex presidente luego del golpe de Estado sufrido en ese país.
Morales estuvo acompañado por funcionarios de la embajada boliviana en Argentina y encabezó el acto junto al jefe comunal, quien destacó: "Tu ejemplo nos alienta a seguir unidos para defender las conquistas sociales y transformar la realidad de nuestros pueblos".
"Creemos en una América Latina unida y pujante, que construya desde la solidaridad y le tienda la mano a quienes más lo necesitan", manifestó Achával y agregó: "Lo haremos, como siempre, poniendo a las personas en el centro de nuestras políticas."
Además, Morales manifestó que participó "conmovido de la exhibición del documental 'La vuelta de Evo´'. Hermoso testimonio de la lucha que vivimos y vencimos como pueblo".
El intendente de Pilar le obsequió a Morales una camiseta del club municipal Lagomarsino con el número 10 y un cuadro de Diego Armando Maradona.