Extienden hasta febrero la exposición de Van Gogh en Escobar que reúne sus obras con la realidad virtual

Luego de un mes de estar expuesta en predio floral, la muestra podrá disfrutarse por varios días más en el distrito.

En el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) se expone la famosa Experiencia Inmersiva Van Gogh que brinda una novedosa manera de explorar al genial pintor neerlandés a través de la realidad virtual. Por la convocatoria de visitantes, la muestra, que estaba previsto que finalice el 12 de enero, continuará hasta febrero.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La experiencia de la expo abre una puerta hacía el interior del artista, permitiendo al visitante ver y sentir el mundo a través de los ojos de Vincent van Gogh, uno de los pintores más enigmáticos y reconocidos de la historia del arte. En un viaje sensorial, los visitantes podrán pasear rodeados de sus obras a gran escala en movimiento y ser testigos de su universo. Para ello, la muestra apela a la animación, pero también a la música y los aromas que intervinieron en el legado artístico de Van Gogh.

La animación asistida por inteligencia artificial hace que las pinturas se vuelvan tridimensionales, recibiendo así una perspectiva de la que el autor las ha privado conscientemente, intentando centrarse en los colores y las formas. De este modo, los espectadores más jóvenes pueden entender su juego artístico.

La expo recorrió ciudades de todo el mundo. Decenas de estas exposiciones simultáneas se realizan en toda América, Europa y Asia.

Estará expuesta de jueves a domingos, hasta el 2 de febrero, de 15 a 20 horas. Los precios de las entradas serán mucho más bajos que en las otras ciudades por las que pasó la exposición: $8.000 las entradas generales ($6.000 para los vecinos de Escobar), $4.000 para jubilados y menores de 10 años, a excepción de los menores de tres, que ingresan gratis.

Los tickets pueden adquirirse de manera online desde la web de Tu Entrada (INGRESAR ACÁ). Las personas con discapacidad podrán comprar sus entradas, con cupos limitados, de forma presencial en la boletería del Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD).