En la tarde del viernes, todo fue conmoción y alerta en Boulogne, luego de que una explosión dejara un muerto y cuatro heridos, tres de ellos en grave estado. Además, hubo importantes daños materiales que afectaron por completo a una vivienda, a vehículos y otras casas de la zona.
Este sábado, cuadrillas de diferentes áreas trabajan en el lugar de la explosión, en la calle Cazón al 2600, entre 14 de Julio y Junín, con el objetivo de remover escombros, garantizar la seguridad estructural y limpiar la zona. Actualmente, despejan los restos de la vivienda colapsada, mientras se coordinan las tareas de demolición y verificación de servicios.
Desde la comuna informaron que se aguarda la llegada de Naturgy, la empresa prestadora de gas, para verificar el estado de las cañerías y confirmar su correcta reparación antes de proceder con el tapado y poder volver a dar de alta el servicio.
"Una vez asegurada la zona, se iniciará la demolición total de la vivienda afectada y la limpieza final del terreno. En paralelo, el área de Tránsito y Grúas trabaja en el retiro de un vehículo que quedó atrapado dentro de la casa", detallaron fuentes del Municipio.
La explosión del viernes dejó una persona fallecida: Horacio Lugo, de 73 años. Además, hubo cuatro personas heridas: Sergio Gómez, de 42 años, internado con respiración asistida y en grave estado de salud. Gabriela Pedrozo, de 44 años y Facundo Mansilla, operario de Naturgy que trabajaba en el lugar, sufrieron quemaduras y están un pronóstico reservado. Ana María Blanes, de 76 años, está herida sin riesgo de vida.