Desmienten explosión de una caldera en la Media N°6 de Vicente López

La institución emitió un comunicado describiendo lo ocurrido este martes 14 de agosto por la mañana.

Luego de versiones periodísticas y otros anuncios que circularon mediante redes sociales sobre una supuesta explosión en una caldera de calefacción en la Escuela Media N°6 de Vicente López, ubicada en Agustín Álvarez al 1400, y sobre la internación de alumnos del establecimiento, desde la institución desmintieron el hecho y dieron detalles de lo ocurrido mediante un comunicado.

El Equipo Directivo de la escuela, señaló que lo que ocurrió en la institución este martes 14 cerca de las 10 de la mañana tuvo que ver con "el recalentamiento del motor de una caldera" y que por este motivo "se sentía olor a plástico quemado".

Además, añadieron que "algunos estudiantes de 1º año, quienes estaban en su clase de música fueron trasladados, por previsión, al Hospital de Vicente López. Allí, se les realizaron los estudios correspondientes y fueron retirados por sus familiares en perfectas condiciones de salud". Se trata de cinco alumnos de 12 años, que fueron dados de alta en el momento, tras registrar picazón en la garganta y leve irritación en sus ojos.

"De ésta manera queremos llevar tranquilidad a nuestra comunidad. Además aclaramos que las clases se dictaron y se dictarán con total normalidad", culminaron desde el comunicado.

Según pudo saber este medio, apenas se dio el hecho se mandó a un electricista matriculado del Consejo Escolar, que fue quien informó sobre el recalentamiento, que generó humo en la zona y que en la escuela sólo hay falta de luz en una escalera y en la sala de máquinas.