Emilio Monzó, expresidente de la Cámara de Diputados (2015-2019) se manifestó en contra de que nuevamente un porteño sea candidato en la provincia de Buenos Aires apuntando al vicejefe de la ciudad, Diego Santilli, que pretende posicionarse en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas.
“Basta con la hipocresía. Basta de ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires. Me recalienta", apuntó Monzó levantando la temperatura de la interna de Juntos Por el Cambio en la provincia.
En una entrevista en A24, el dirigente sostuvo que la provincia de Buenos Aires está "mal parida desde 1860" y consideró que "hay que reformar el sistema de seguridad, de salud, electoral".
Para Monzó, Buenos Aires "es una provincia unitaria, nosotros dependemos del Gobierno nacional. No es independiente, no es libre, la transferencia de recursos es discrecional desde el Gobierno nacional".
"No es casualidad que ningún gobernador de la provincia de Buenos Aires alcanzó la presidencia de la Nación, exceptuando Duhalde, por otro esquema" dijo el dirigente que ya anunció sus intenciones de ser candidato en las próximas elecciones.
"Es el fantasma de todos los presidentes de la Nación y nos pisan a nosotros bonaerenses desde el primer día. La provincia de Buenos Aires no es libre", aseguró.
"¿Quién la quiere agarrar a la provincia de Buenos Aires, pero sentido? Yo la quiero agarrar Quiero ser gobernador porque la siento a la provincia. No es que la conozco por un manual de geografía, la recorrí absolutamente toda", afirmó el exdiputado.