En el día de ayer, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la ley de expropiación de la ex imprenta Donnelley, hoy cooperativa Madygraf, ubicada en la localidad de Garín.
La ley, que había sido originalmente votada en Diputados, sufrió modificaciones en el Senado, acortando el plazo en el que el Estado debe pagar la expropiación, de 5 a 3 años, y volvió a diputados donde fue aprobada en la sesión de ayer.
En agosto del 2014 la multinacional norteamericana cerró sus puertas, presentando quiebra, y los trabajadores tomaron la planta buscando mantener las fuentes de trabajo.
José Ponce, quien trabajó más de 20 años en la empresa Donnnelley, y es el actual presidente de la Cooperativa Madygraf manifestó: “Es una inmensa alegría la sanción de la ley de expropiación, con todos los límites que tiene, porque es un punto de apoyo para seguir con nuestra lucha. Desde que cerró la empresa pudimos mantener más de doscientos puestos de trabajo de los compañeros, pero con la inestabilidad que significa depender de un juicio de quiebra, que entre otras cosas nos viene reteniendo parte de nuestra facturación. Todos los compañeros y compañeras que integramos la cooperativa hacemos un esfuerzo día a día para mantener esta gestión. La expropiación que hoy se votó por unanimidad por todos los bloques de diputados, nos permite no solo mantener estos doscientos puestos de trabajo, sino incluso pensar que podemos incorporar nuevos compañeros".
La gráfica imprime actualmente folletería y las revistas Gente, Para Ti, Papparazzi entre otras publicaciones de Editorial Atlántida.