El Juzgado de Familia N°5 de San Isidro resolvió extender por un año más la restricción perimetral contra Fabián Tablado, el hombre condenado por el femicidio de Carolina Aló en 1996. La medida establece que no podrá acercarse a menos de 300 kilómetros de Edgardo Aló, padre de la joven asesinada, y se le prohíbe además cualquier forma de contacto, ya sea directa, telefónica, digital o a través de terceros.
La decisión fue tomada por la jueza Gabriela Paladin, a pedido del abogado querellante Ignacio Iudica, y establece que Tablado deberá abstenerse de realizar cualquier acto de hostigamiento, intimidación o perturbación hacia el padre de Carolina.
El caso de Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996, cuando tenía 17 años. Su entonces pareja, Fabián Tablado, la asesinó aplicándole 113 puñaladas con cuatro armas blancas. En 1998 fue juzgado y, aunque la fiscalía impulsó la figura de “homicidio agravado por alevosía”, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro lo condenó por “homicidio simple” a 24 años de prisión, ya que en ese momento no existía en la legislación argentina la figura del femicidio.
Durante su estadía en prisión, Tablado se casó y luego fue condenado en 2013 por amenazas contra su exesposa y su exsuegra, lo que amplió su pena a 26 años y seis meses. Aunque debía quedar en libertad a fines de 2022, accedió al beneficio de la derogada Ley del “2x1” y recuperó la libertad el 28 de febrero de 2020.
Poco después, volvió a ser detenido por violar una restricción perimetral y fue liberado en diciembre de 2021 tras cumplir una nueva condena.