El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció en la mañana de este martes la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana y destacó que la provincia "lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios" de coronavirus.
Sin embargo, aclaró que las autorizaciones se mantendrán “siempre en observación y en tanto y en cuanto la situación no desmejore”.
En una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica que se registra en los 135 distritos de la provincia, el gobernador ponderó también que "se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares", lo que implica "una pérdida mucho menor de lo proyectado".
“Anunciamos una serie de medidas que han dado fruto, porque a raíz del cuidado personal y las medidas que se tomaron en el orden municipal y provincial”, destacó.
Desde el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su par de Producción, Augusto Costa.
"Se logró un proceso de decrecimiento de casos y lentamente se ameseta la velocidad de caída", apuntó, por su parte, Gollan. El funcionario mencionó una "mayor tasa de contagio en los jóvenes" y destacó un ritmo de vacunación "muy bueno".