En las últimas horas, el Barrio Lambertuchi de la localidad de Belén de Escobar se transformó en foco de nuevas medidas preventivas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, luego que se conocieran casos positivos y sospechosos de coronavirus en la zona.
El Municipio, decidió extremar las decisiones vinculadas a la cuarentena en la zona, de acuerdo a lo que informó la Mesa Local de Emergencia Sanitaria de Escobar.
Entre las nuevas disposiciones, se reforzará la presencia de personal policial y de Defensa Civil a fin que se cumpla la cuarentena y reducir al mínimo la circulación de personas por el espacio público.
Además, también se dispuso el cierre de todos los comercios a excepción de farmacias y locales de provisión de alimentos. En esta línea, también se profundizarán los controles sanitarios en los mercados de Pancochi y de la Comunidad Boliviana de Escobar.
Por otra parte, se implementará la sanitización y desinfección de los espacios públicos, a la vez que se realizarán campañas de concientización entre los vecinos para extremar las medidas de higiene personal y comunitaria.
Por último, señalaron desde la comuna, habrá un estricto control sobre el uso de tapabocas y el respeto por la distancia social en la vía pública y los comercios.