En una entrevista exclusiva con SOLO TIGRE - QUE PASA, y luego del campeonato que devolvió a Tigre a Primera División, Ezequiel Melaraña, presidente del club, dijo que tras el ascenso se sacó "una mochila de encima porque no me dejaba vivir el descenso". Habló de la continuidad de Diego Martínez al frente del plantel y también valoró el proceso realizado desde la caída a la segunda categoría.
"Son esos años o esos periodos que terminan tal cual uno los imaginó, porque el equipo cargó todo el año con el rótulo de candidato y realmente es porque fue armado y pretendíamos que fuera de esa manera. Sinceramente creo que en esta etapa coincide el equipo que mejor jugó y también en los momentos en los que por ahí las cosas no salían siempre fue un equipo que intentó", destacó Melaraña.
También admitió que en el primer año en la Primera Nacional, "si bien arrancamos con el rótulo de candidatos", hubo cosas que "se hicieron más largas que lo aconsejable" como la continuidad o no del ex entrenador Néstor Pipo Gorosito. "El primer torneo lo arrancamos con un plantel casi en su totalidad de Primera División, veníamos un poco borrachos del campeonato logrado y sinceramente, así vos creas que hay una sola fórmula para todas las situaciones, a veces no es así. Este año por ahí el armado, si bien fue buscando jerarquía, claramente también fue a conciencia y por haber aprendido de las situaciones que se viven en esta categoría entonces intentamos tener un poco todo para que el equipo pueda adaptarse a todas las circunstancias de la división", analizó y diferenció el presidente de Tigre en la entrevista emitida por FM Fénix.
"recuperamos el lugar que tigre merece"
En cuanto lo que significó personalmente que el club descendiera tras haber logrado el campoenato de Primera División, Melaraña expresó: "Pasé por un periodo feo en lo personal y me pegó mucho. No puedo negar que con esta vuelta a Primera yo saldo una cuenta pendiente con los socios y los hinchas, pero también conmigo mismo. Hoy hay un campeonato de Primera División que el club nunca había tenido y hay ascenso, recuperamos el lugar que Tigre merece. Si me hubiese quedado en el desgano y en la tristeza que me apareció ese momento, no hubiera podido lograrlo. Después analizándolo, no fue tan injusto porque me equivoqué, me hago cargo, creo que el no claudicar y siempre poner por delante las buenas intensiones, el amor y el cariño que uno le tiene al club dio sus frutos y recompensas y hoy puedo decir que me saque una mochila de encima realmente porque no me dejaba vivir el descenso".
Sobre su actualidad en el club, dijo además que, luego de haber pensado en años anteriores en dar un paso al costado y con un año de mandato por delante, no descarta "plantear hacer las elecciones antes de tiempo, no esperar a que termine mí mandato en diciembre del año que viene".
Además, adelantó cómo avanzan las negociaciones con la continuidad de algunos nombres en el plantel. Comenzando por el entrenador Diego Martínez dijo que "está prácticamente asegurada la continuidad, estamos charlando de eso pero más avanzando en la confirmación del plantel que viene. Lo de él falta firmarlo pero está acordado y va a ser en los próximos días".
"haremos lo posible para que magnín continúe pero no vamos a hipotecar el club"
Otra situación a las que hizo referencia fue la del delantero matador y goleador del torneo, Pablo Magni: "Estamos charlando con todos los jugadores que queremos que continúen que son la gran mayoría del plantel que logró el ascenso. Pablo está en esa nómina y vamos a hacer todo lo posible para que continúe. Después hay realidad que el tipo de cambio que hoy tenemos se hace difícil competir con mercados que antes eran inferiores con la Argentina, ni hablar de ir a Europa, México u hoy la MLS. Vamos a hacer todo menos hipotecar al club o poner en riesgo un año económico de tranquilidad por una decisión apresurada."
"La voluntad nuestra y de él están claramente porque ya he hablado con su representante. Pablo vino por seis meses a Tigre por primera vez, le fue muy bien y logramos estando en la segunda categoría que se quede un año más, eso habla también de su comodidad en el club entonces vamos a tratar de replicar la fórmula siempre con el límite de no hacer locura con la finanzas del club pero la voluntad de que siga está", completó.
"Vamos a intentar que en el corto plazo tigre esté en una copa internacional"
Por último, en cuanto a lo que se viene declaró: "Estamos revisando las posiciones para reforzar. También sucedió algo durante el año si bien fueron solo dos partidos por ahí, cuando nos tocó enfrentar equipos de primera bien conformados y consolidados estuvo a la altura el plantel y por características tuvieron más facilidad de las que tenían en Primera Nacional".
"Ya estamos armando lo que viene y con ganas de repetir lo que hicimos cada vez que nos tocó ascender o por ahí cuando éramos un equipo joven de Primera que rápidamente nos mentimos en los primeros puestos así que vamos a intentar repetir lo mismo y en el corto plazo estar con Tigre en alguna copa internacional", finalizó Melaraña.