Fuente: www.desanisidro.com
A causa de un paro cardiorespiratorio, este 22 de febrero en el Hospital Central de San Isidro, donde había sido internado, falleció Christian Fritz, joven periodista sanisidrense y único argentino con síndrome de Proteus, enfermedad que se manifiesta con desproporciones en distintas partes del cuerpo, incluyendo órganos y huesos.
Mientras estuvo internado por una operación en 2005 se le ocurrió transcribir la película “El hombre elefante”, de David Lynch, que describe la historia real de una persona con el mismo síndrome. Pese a que su salud era muy frágil nunca se rindió y siempre daba asu entorno un mensaje esperanzador sobre la vida.
Tenía su propio programa de radio y a fines de 2015 fue nombrado Embajador de la Paz, título otorgado por la organización Mil Milenios de Paz que cuenta con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta distinción le valió también un reconocimiento del Concejo Deliberante de San Isidro.
Fue una de las personas elegidas la campaña “Gente que SI”, iniciativa del legislativo sanisidrense y de la agencia Prójimo, de La Cava, que tuvo como objetivo dar a conocer historias de gente de San Isidro que realiza actividades extraordinarias por los otros, por la ciudad donde vive y por amor a la vida.