Este martes se informó el cuarto fallecimiento por coronavirus en Escobar, que conmovió particularmente a la comunidad médica del distrito, ya que se trató de Elena Rojas, una médica que trabajó en el Hospital Erill y que ahora ejercía en el Sanatorio San Carlos, donde se conocieron al menos 23 casos positivos en pacientes y personal médico, motivo por el cual debió ser intervenido por el Municipio y el PAMI el pasado viernes.
La vecina de 62 años era una de las 23 personas contagiadas dentro de la clínica de Ruta 26 que el intendente Ariel Sujarchuk decidió pasar a órbita de la Municipalidad y fue clausurada. Falleció en la madrugada de este martes, internada en el Hospital Enrique Erill.
Rojas fue muchos años enfermera, y tras recibirse de médica trabajó varios años precisamente en ese hospital. Pese a que era jubilada, continuó luego ejerciendo su profesión en el sanatorio San Carlos, abocándose a la atención de los adultos mayores de ese centro de salud de Maquinista Savio.
Por redes sociales, referentes políticos, sociales y médicos despidieron a la médica, entre ellos, el intendente Sujarchuk.
"Quiero expresar mi profunda consternación por la partida de la Dra. Elena Rojas, una mujer amada por sus hijos, queridísima por sus colegas y con una enorme vocación de servicio", expresó el jefe comunal, y agregó: "Hoy amanecimos con la triste noticia de su partida, a causa de esta pandemia que azota al mundo y que se cobra la vida de personas tan valiosas para nuestra comunidad."
"De todo corazón y aún conmovido por la noticia, acompaño en este triste momento a todos los familiares y amigos de Elena, y redoblo mi compromiso por trabajar incansablemente por la salud de todos aquellos que se expusieron para cuidarnos", concluyó Sujarchuk.