En horas de la noche de este martes, falleció Pablo Mediavilla, el joven de 26 años vecinos de Garín, que permanecía internado en grave estado hacía más de 15 días con un cuadro de leptospirosis, una enfermedad transmitida por roedores. En un principio, se habló de que Pablo podría haberse contagiado de hantavirus, pero finalmente ese cuadro fue descartado por los estudios que le realizaron.
Pablo se encontraba internado de gravedad hace casi dos semanas en el Hospital Muñíz de la Ciudad de Buenos Aires y finalmente, según informó el medio Pilar a Diario, el martes 29 de enero por la noche falleció producto del cuadro de leptospirosis que se le identificó el pasado 20 de enero, luego de que en una primera instancia se hablara de la posibilidad de que el muchacho hubiera sido contagiado de hantavirus, hecho que se descartó tras conocerse el resultado de los estudios realizados en el Instituto Malbrán.
El pasado 16 de enero se hizo público su caso cuando se difundió por distintos medios que el joven, que trabajaba en la fábrica FV de la localidad pilarense de Villa Rosa, había sido internado en la Clínica Privada Fátima con un cuadro sintomático similar al del hantavirus, enfermedad también transmitida por roedores.
Posteriormente fue trasladado al Hospital Muñíz por pedido de su familia, que acompañó al muchacho durante sus días de internación, y luego de varios días con pronóstico reservado y en estado de gravedad, el joven perdió la vida en las últimas horas.