Yanina Miranda de 35 años falleció hace algunas horas por las quemaduras sufridas en unadiscusión con su pareja. Había ingresado el lunes, con quemaduras que comprometían casi la mitad de su cuerpo y desde un principio se señaló las pocas probabilidades de sobrevida. En el día de ayer se realizó una movilización exigiendo justicia.
Como informó QUE PASA, en la madrugada del último lunes, vecinos de la calle Florentino Ameghino al 100 en el barrio Villa Bourdet, de Belén de Escobar, alertaron a la policía de una fuerte discusión entre la pareja, en las primeras horas del lunes. Cuando el móvil llegó al domicilio se encontró que la mujer había sido rociada con alcohol y prendida fuego, según aseguraron fuentes policiales.
Yanina fue trasladada de urgencia al hospital Erill, donde los médicos que la asistieron indicaron dieron poca esperanza de vida.
En un principio, su marido, Juan Carlos Monjes, quedó detenido por “tentativa de homicidio”. Pero días mas tarde, el Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, cargo del juez Luciano Marino, dispuso que el hombre sea liberado.
Mientras desde la familia de Yanina aseguran que el hombre roció a su pareja y la encendió intentando matarla, allegados a Monjes señalan que fue la misma mujer la que se roció y se encendió al enterarse que el hombre intentaba terminar con la relación.
El viernes se realizó una manifestación exigiendo la detención de Monjes. Según aseguran desde las organizaciones feministas que acompañan a la familia, este no fue el primer hecho de violencia hacia ella y ya había denuncias previas. Por esto, cuestionan la decisión del Juez Javier Marino, que dejó en libertad a Monjes, contrariando el pedido del fiscal de la causa.