Familiares de un hombre detenido el domingo en San Martín denuncian que murió en la comisaría y reclaman justicia

Este jueves, allegados de Sergio Berón se movilizaron a la comisaría 4° de José León Suárez para exigir el esclarecimiento sobre su muerte.

corte comisaria suarez 3

Este jueves por la tarde, familiares y amigos de Sergio Berón, se manifestaron frente a la comisaría 4° de José León Suárez, en el partido de San Martín, para reclamar justicia por la muerte del hombre, que había sido detenido el pasado domingo. Afirman que murió en una celda dentro del lugar.

Verónica, la esposa de Sergio, junto a Mónica, una de sus hijas, se concentraron con otro grupo de gente que los acompañaba sobre avenida Juan Manuel de Rosas y boulevard Ballester, donde iniciaron el pedido de justicia por la muerte de Sergio. Cortaron el tránsito vehicular y quemaron neumáticos, para mostrar la bronca e impotencia por la situación.

De acuerdo a lo relatado por Verónica, se enteró de la muerte de su marido cuando pasó por la puerta de la comisaría, donde se encontraba la camioneta de Sergio. Al preguntar sobre si había ocurrido algo, la mujer afirmo que los efectivos le dijeron no saber nada al respecto. "Insistí y finalmente me dijeron que mi marido murió", expresó y añadió que el cuerpo había sido trasladado a la morgue de Quilmes.

Por otra parte, la versión que la policía le habría dado Verónica, de acuerdo a lo relatado por la mujer, es que su marido sufrió un ataque de nervios, lo esposaron y lo llevaron a la comisaría, donde habrían llamado a un médico del centro de salud cercano para que lo asistiera. "Me dijeron que no había nadie que lo pudiera atender, pero los médicos de la salita dijeron que eso no fue así", manifestó la mujer sobre la versión policial, que también afirmaba que luego de ello, llamaron a una ambulancia, pero cuando llegó Sergio ya había fallecido.

"Ya pasaron cuatro días, quiero saber si lo golpearon o que hicieron con mi papá", dijo Mónica junto a su madre, en la puerta de la comisaría este jueves y anunció que van a pedir explicaciones sobre cómo murió y sobre la autopsia del cuerpo, cuyos resultados, a cuatro días de lo ocurrido, aún esperan.

a versión de la policía afirma que Sergio sufrió un ataque de nervios y fue trasladado esposado a la comisaría. Una vez allí, la policía afirma también que solicitó médico en la salita de salud que hay detrás de la comisaría y no había nadie disponible. Version que fue desmentida por los mismos trabajadores de la salita. Al llegar la ambulancia, Sergio ya había fallecido en la celda.