Este martes por la tarde, padres, docentes y alumnos del Colegio Niño Jesús de Praga realizaron un abrazo simbólico en la puerta de la institución ubicada en la localidad de Olivos para reclamar ante la decisión de fusionar sus niveles inicial y primario con el Instituto Jesús en el Huerto de los Olivos en el ciclo lectivo 2024.
Con pancartas y cánticos, cerca de 200 personas cortaron la calle Ricardo Gutiérrez al 1200, donde se encuentra el establecimiento, para mostrar su preocupación por el proceso que les había sido informado días atrás mediante reuniones con las autoridades del Grupo Educativo Jesús en el Huerto de los Olivos, que gestiona el Praga, el Huerto y también el Instituto María Santísima de la Luz.
Padres que participaron de la movilización contaron a QUE PASA que las principales preocupaciones giran en torno a la imposibilidad de algunas familias de realizar el pase del Praga al Huerto propuesto por las autoridades. "Esto tiene que ver fundamentalmente con la diferencia económica entre las cuotas de ambos colegios, pero también a un tema de la metodología educativa de cada institución. En el Praga hoy los chicos cursan media jornada con Inglés optativo por la tarde, mientras que en el Huerto tendría jornada completa", explicó a este medio Carolina, madre de un alumno de primaria.
LEER MÁS - Olivos: el colegio Niño Jesús de Praga se fusionará con el Instituto Jesús en el Huerto de los Olivos
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también acompañó el abrazo simbólico para conocer la situación de los maestros del Praga luego de la definición de la fusión de cursos con el Huerto.
La situación de la integración de los niveles inicial y primario de ambos establecimientos, que implica a cerca de 200 alumnos, tiene como raíz las dificultades económicas que viene sobrellevando el colegio desde hace algunos años y que se agudizaron en el actual contexto. Esto fue comunicado a los padres hace algunos días, mediante una serie de reuniones entre el director del grupo educativo, Alberto Scheinig y los padres de los distintos cursos.
"El Instituto Niño Jesús de Praga viene afrontando momentos difíciles desde hace algunos años. Tanto el cuerpo directivo, el personal docente y auxiliar así como también madres, padres y alumnos fueron brindando lo mejor para el colegio. Sin embargo, la realidad
apremia y las dificultades económicas tanto institucionales como del país exigieron tomar decisiones en pos de la sustentabilidad", habían expreso oficialmente desde la institución en un comunicado al que tuvo acceso QUE PASA.
Por último, en relación al personal que trabaja en la institución, docentes, auxiliares, administrativos, desde el grupo educativo se informó que se está conversando con cada uno y que una parte del personal será absorbido por el Huerto, mientras que a otros se le pagarán las indemnizaciones correspondientes.