Platense empató 1 a 1 frente a River en Vicente López, en un partido muy trabado que parecía ser para el Calamar, pero sobre el final se le escapó y el conjunto Millonario lo empató. Tras el encuentro, Favio Orsi y Sergio Gómez hablaron en conferencia de prensa y analizaron el encuentro.
"El plan de juego era que River tenga la pelota, pero no se sienta cómodo. Sabíamos que teníamos que jugar un partido de máxima concentración, ser intensos y hacérselo sentir en cada pelota", explicó Favio Orsi. En esa misma línea, aseguró que se van con bronca: "Parece una locura porque un empate con este River lo hubiéramos visto con buenos ojos, pero nos vamos con bronca porque estaba controlado".
Por su parte, Sergio Gómez declaró que se siente orgulloso del esfuerzo de sus jugadores: "Tratamos de poner en el partido a los jugadores que más se conocen entre sí. Hubo un solo cambio, que fue Bay, porque no había otro en esa posición, y lo hizo muy bien". Además, se mostró entusiasmado por el futuro: "Estoy convencido de que se puede hacer algo muy lindo, pero hay que sostenerlo. Si hacés un mal partido con Vélez, esto se borra. Hoy fue una buena imagen, pero quizás no lo vemos por la bronca que tenemos".
Sobre el mercado de pases, la dupla declaró que, si bien no es el mercado que hubieran imaginado en un principio, "tanto la dirigencia como nosotros estuvimos trabajando mucho en tratar de conformar un mercado de pases acorde a la competitividad del fútbol argentino".
"Seguiremos trabajando porque hasta el 31 de enero está abierto, y trataremos de que lleguen jugadores con las características que todavía estamos necesitando".
Por último, se refirieron al objetivo de Platense para este Torneo Apertura: "El próximo objetivo es el partido contra Vélez, que trataremos de competir y ganar. Después, el otro objetivo es poder entrar entre los 8 primeros, pero para eso hay que ir partido a partido", cerraron.