Favio Orsi y Sergio Gómez tras el gol anulado a Platense: "Nos duele porque era legítimo"

Los entrenadores del Calamar hablaron en conferencia de prensa luego de la igualdad ante Deportivo Riestra y se refirieron al polémico arbitraje de Fernando Espinoza. "Hay que creer en lo que cobró", se lamentaron.

Platense empató sin goles ante Deportivo Riestra, en un partido con mucha polémica por el arbitraje de Fernando Espinoza, que anuló un gol insólito del Calamar. Tras el encuentro, Favio Orsi y Sergio Gómez hablaron en conferencia de prensa y analizaron el partido.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

"Trabajamos el partido entendiendo las características del rival y la forma que tienen de plantear el partido, era un partido para tener bastante paciencia, tratar de ser agresivos y tener transiciones rápidas", comentó Favio Orsi. En esa misma línea, aseguró que con los cambios del entretiempo buscaron tener más profundidad porque "sabíamos que el rival iba a ceder la pelota, después hay que tener fortuna, nosotros intentamos abrir el marcador y lo hicimos pero el gol no fue válido".

Sobre la polémica jugada del gol de Platense, en la que Fernando Espinoza decidió cobrar una supuesta falta de Ronaldo Martínez sobre un defensor rival, Sergio Gómez comentó: "Le fui a hablar al árbitro pero no me dio especificaciones de la jugada, hay que tener fundamentos entonces vi la jugada y para mí no es falta, desde la televisión se ve que él deja seguir la jugada y nadie de Riestra reclamó, si es falta la cobrás inmediatamente".

"No hay ninguna polémica acá, es lo que se vio, nos duele porque creo que es un gol legítimo pero esto es así, no podemos volver el tiempo atrás y lo que ya sucedió ya está", afirmó el ex defensor del Calamar.

Volviendo al análisis del encuentro, los entrenadores explicaron que Platense intentó jugar a pesar del juego del rival: "Nosotros tenemos que tener la capacidad para abrir el juego, a veces el rival hace su juego, pero hoy hicimosn un gol que no cobraron. Como marca el partido de hoy y la historia del club, siempre tenés que estar luchando, los jugadores tienen bronca por no ganar el partido y eso está bueno que suceda".

Por último, se refirieron al próximo encuentro que visitarán a Lanús en la Fortaleza. "Vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía que viene de dos victorias seguidas y está en una posición parecida a la nuestra en la tabla anual, trataremos de hacer un buen papel para quedarnos con los tres puntos", cerraron.

LA CONFERENCIA COMPLETA: