Este mediodía, en la localidad de Del Viso, el intendente de Pilar Federico Achával encabezó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillos la entrega de 40 nuevos móviles de seguridad para el distrito. En ese marco, cuestionó al gobierno de Cambiemos por "tener un discurso de marketing con la seguridad" y sostuvo que "hay que tener la mirada puesta en nuestra gente con acciones concretas".
"Mejor que decir es hacer. Encontramos una Secretaria de Seguridad totalmente desarticulada y financiada. Hoy tenemos la posibilidad de anunciar la puesta en funcionamiento estos primeros 40 móviles que lleven tranquilidad a nuestros vecinos. Vamos a llegar a 100 nuevos móviles, que en definitiva lo que hacen es dar la tranquilidad de que trabajamos en las prioridades de la gente", sostuvo Achával en conferencia de prensa, luego de presentar 40 móviles para policía bonaerense, guardia urbana y Defensa Civil (VER NOTA).
En esa línea, cuestionó al gobierno saliente de Cambiemos y dijo que "tenía eje en el marketing en materia de seguridad, pero encontramos que poco de eso se trasladaba a hechos concretos que se lleven tranquilidad a nuestros barrios y refuercen la seguridad para nuestro vecinos."
"Nosotros no planteamos anuncios grandilocuentes sino hechos concretos, a partir de 40 móviles que están acá, que los vecinos van a ver y que a partir de hoy van a recorrer los barrios. Empezamos desde el 10 de diciembre con esta prioridad, la planteamos y la trabajamos durante toda la pandemia, pero estamos convencidos que la tenemos que seguir trabajando", indicó el jefe comunal y afirmó que "esto es tener la mirada puesta en nuestra gente con acciones concretas".
Por último, el intendente se refirió un posible rebrote de Covid-19 y al aumento de casos que se dieron en algunas zonas del AMBA en las últimas horas: "Hemos pasado la primera etapa de la pandemia, pero siempre hablamos de la necesidad de la conciencia, del cuidado, de la utilización del tapabocas, de evitar situaciones multitudinarias, de tener cuidado particularmente con nuestros adultos mayores, porque el esfuerzo que se hizo hasta el día de hoy es muy importante, y cuando uno ve lo que pasa en países de Europa y de la región, ve que ha habido una segunda ola. Por eso debemos insistir en seguir cuidándonos."