El intendente de Pilar, Federico Achával, encabezó los festejos por el 203° aniversario de la firma del Tratado del Pilar. Se realizó el desfile tradicionalista, que contó con la participación de gran cantidad de instituciones de todas las localidades y fue celebrado por los vecinos que se acercaron a la Plaza 12 de Octubre.
Abriendo la actividad, Achával expresó: "Este desfile nos da la posibilidad como pueblo de reflexionar sobre nuestra historia y cómo nos trae a este presente, con la mirada sobre el futuro. El Tratado del Pilar tiene un mensaje de paz, de encontrar soluciones a través del diálogo para formar algo más grande que nos incluya a todos. Es un mensaje de búsqueda del desarrollo y hoy Pilar marca el rumbo".
El intendente, acompañado de funcionarios del gabinete municipal, concejales y representantes de instituciones, destacó: "Que el desfile lo abran los veteranos de Malvinas es un gran orgullo. Igualmente con nuestros centros tradicionalistas. Después se acercaron nuestros adultos mayores, que hicieron crecer nuestros barrios. Luego, jóvenes y adultos con capacidades diferentes que todos los días tienen algo para enseñarnos. Que estén los Bomberos Voluntarios tiene que ver con reconocer su solidaridad y esfuerzo, y las fuerzas de seguridad con el cuidar a todos. Es un desfile también del futuro, por eso los jóvenes pasan con el sueño de la Universidad Nacional de Pilar en alto".
Finalmente, Achával expuso: "La paz, el federalismo y la unidad marcan el presente y esa identidad es la que hace a Pilar el centro del desarrollo y del crecimiento de la Provincia y la Argentina".