Federico Achával, en la marcha contra la Ley Bases: "No tiene un solo artículo que beneficie al pueblo"

El intendente de Pilar participó de la movilización en las inmediaciones del Congreso, donde el Senado debate el proyecto impulsado por el gobierno nacional. "Pone en riesgo nuestra soberanía", advirtió.

Este miércoles, el Senado de la Nación debate la Ley Bases enviada por el gobierno nacional y, entre las voces críticas que se expresaron desde la movilización que se lleva adelante afuera del recinto legislativo, estuvo la del intendente de Pilar, Federico Achával, quien manifestó que la norma "va a perjudicar directamente a los argentinos y argentinas".

Achával participó de la marcha junto a otros intendentes de Unión por la Patria, funcionarios locales y bonaerenses en la columna de la provincia de Buenos Aires. "Queremos una Argentina con inclusión, desarrollo, trabajo y oportunidades para todos, y esta ley no tiene un solo artículo pensado para beneficiar a los trabajadores, a nuestro pueblo, a la producción ni a la industria nacional", sentenció.

Además, pidió "a los senadores que no acompañen este proyecto" porque "pone en riesgo nuestra soberanía y va a perjudicar directamente a los argentinos y argentinas".

En medio de la movilización, en la esquina del Congreso de la Nación, en la intersección de Callao y Rivadavia, hubo tensión entre los manifestantes y las fuerzas policiales, que reprimieron a varias personas minutos antes de las 16 horas. Hubo al menos un detenido y legisladores nacionales que intentaron ingresar al recinto agredidos por personal policial.

Organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos se mantienen en las inmediaciones del Congreso, en rechazo a la ley que se debate en el Senado y que ya tiene media sanción en diputados.