Federico Achával, intendente de Pilar, habló en exclusiva con QUE PASA en la jornada de este lunes, luego del partido en el que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo. Contó cómo se vivió en Pilar y destacó la necesidad de encontrar "más cosas que nos unan".
En relación al triunfo del equipo conducido por Lionel Scaloni, dijo que "significó una alegría muy grande ser campeones mundiales". Además, expresó: "Para nosotros fue una fiesta muy especial porque tuvimos la posibilidad de vivirlo en el Microestadio Municipal con muchísimas familias. La posibilidad de mirar a chicos que nunca habían salido campeones del mundo, que lloraban de la alegría. Fue una fiesta con la intensidad que tuvo el partido, con sus altibajos. Poder compartirlo con la gente y festejarlo después en nuestra plaza fue muy emotivo."
"Ojalá que cada vez encontremos más cosas que nos unan. Sin lugar a dudas el fútbol nos atraviesa como país y es lindo que así sea. Tenemos que tratar de pensar qué otras cosas nos unen. Creo que hay un montón y tenemos que tenerlas presentes más seguido para poder ir construyendo una Argentina que viva en paz, alegría, en unidad", manifestó el intendente de Pilar.
Achával sostuvo que la Selección transmite "el esfuerzo y el no darse por vencido". "Lo más claro era que todos queríamos que ganara (Lionel) Messi por el esfuerzo que había hecho y por los años que no había podido ganar. Decidió ir por un sueño y luego de muchos años de intentarlo", añadió.
Por último, se refirió al futuro próximo para Pilar, en un 2023 que será el último año de la primera gestión como intendente. "Estos tres años nos dieron un montón de enseñanzas y nos generaron la oportunidad de construir escuelas, clubes, inaugurar un hospital, estamos por hacerlo con otro. El desafío es el año que viene ser mejores: trabajar más, para poder hacer más y representar mejor a nuestro pueblo. Vamos por ese camino", cerró.