El concejal Federico Fernández Storani, que fue parte del armado radical que encabezaron Gerardo Morales y Gustavo Posse que estuvieron con Horacio Rodríguez Larreta en la interna de agosto, se expresó sobre el posicionamiento del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) para el próximo balotaje y cuestionó la decisión de Patricia Bullrich de acompañar a Javier Milei.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el edil se refirió a la situación. "Entiendo y no comparto el posicionamiento que tuvo mi partido, la Unión Cívica Radical en San Fernando, que estuvo asociado a una candidata a presidenta que no representa el ideario de Raúl Alfonsín, que dos días más tarde de la elección decidió acompañar a un inefable personaje de la política argentina", cuestionó Storani sobre haber llevado la boleta de Bullrich en las pasadas elecciones.
"Ningún radical que diga representar los valores de Raúl Alfonsín va a querer tener nada que ver con un personaje tan oscuro y tan riesgoso como Javier Milei. El radicalismo asumió un posicionamiento muy claro al mantener la neutralidad en este balotaje y respetar la voluntad de la sociedad argentina. Será la sociedad argentina quien decida con su voto quién gobernará los destinos del país y el radicalismo va a estar en la oposición", sentenció.
Por último, Fernández Storani señaló: "Espero que la UCR en mi ciudad se transforme en un partido con hambre de poder, de conducir, con ganas de salir de un lugar secundario. Tengo claras diferencias con quienes conducen el radicalismo en mi ciudad, pero siempre estamos dispuestos a generar un partido amplio con ganas de gobernar San Fernando. No me olvido que los candidatos radicales fueron quienes apoyaron en San Fernando a Patricia Bullrich, lamento que haya sido así. Me pone contento que tengamos concejales radicales, pero la mejor forma de rendirle homenaje a nuestros próceres es dando el ejemplo y por primera vez en muchos años la Unión Cívica Radical está dando el ejemplo. Siento orgullo de ser radical".