Argentina se juega la vida este sábado frente a México por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. Todos los focos están puestos en el partido y tiene lógica, pero a su vez, en la rutina diaria, hay un joven nacido en San Isidro que está disfrutando de una experiencia única, más allá de un entorno complicado: Federico Gomes Gerth.
Con solo 18 años y sin haber debutado en la Primera de Tigre, el arquero, que la rompió en inferiores, fue subido a Reserva y tiene un largo recorrido por las juveniles de la Selección Argentina, fue el único "sparring" que viajó a Qatar por decisión de Lionel Scaloni.
El DT decidió no llevar jugadores de campo de apoyo y solo llamó a Gomes Gerth, a quien considera uno de los mejores proyectos, para que obtenga experiencia en los entrenamientos, practique con los mejores arqueros del mundo y conozca cada vez más de cerca lo que es el mundo de la Selección Argentina.
Fede tiene contrato hasta diciembre de 2024 con el Matador y en Victoria saben que en el mediano/largo plazo será el arquero del primer equipo. Todo a su tiempo. Mientras tanto, Fede vive un sueño en la Copa del Mundo, sueño que se ganó a base de esfuerzo y sacrificio.