Federico Losas, el joven arquero de 22 años, cumplirá este domingo 50 partidos ocupando el arco de Chacarita Juniors. "Llevo la mitad de mi vida en este club y disfruto mucho atajar acá", le confiesa a SOLO CHACA - QUE PASA.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
El arquero tuvo su debut el 19 de abril del 2021, en la victoria de Chacarita 2-0 sobre Belgrano de Córdoba en San Martín. Por entonces, le tocó sustituir a un Emanuel Trípodi que atravesaba un cuadro de coronavirus. Ese mismo año, también, atajó en Bajo Flores vs. Deportivo Riestra.
En 2022, campeonato que comenzó siendo el tercer arquero pero en el cual finalmente se ganaría la titularidad, tuvo 32 presencias. Para el año siguiente le tocó suplantar a Cristian Correa y apenas disputó un encuentro, frente a Talleres de Córdoba por la ronda inicial de la Copa Argentina 2023.
Sin embargo, la historia en 2024 cambió: atajó todos los partidos del actual campeonato (13), sumado al match suspendido con Tigre por la Copa. Las estadísticas, en efecto, señalan que este domingo 5 de mayo cuando Chaca reciba a Tristán Suárez, tendrá su partido 50 ocupando el arco funebrero.
"Lo que uno sueña cuando llega al club es jugar en Primera División. Llevo la mitad de mi vida en Chacarita y disfruto mucho atajar acá", manifiesta Losas en diálogo exclusivo con este medio. Pero no se achica: "Es una alegría llegar a los 50, ahora vamos por los 100".
Desde su estreno, el guardameta estuvo presente en varios de los compromisos que más expectativa generaron en el público, caso Nueva Chicago y Atlanta en 2022, y Tigre en 2024. En ese sentido, asegura que "esos son los partidos que más disfruto, los que más quiero jugar".
Aún así, dice: "Trato de tomarlo con tranquilidad. Uno con el correr de los partidos va tomando confianza". En lo que transcurre del presente certamen, el arquero mantuvo la valla invicta en seis cotejos, con Deportivo Maipú de Mendoza, Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Buenos Aires, San Martín de Tucumán, Guillermo Brown de Puerto Madryn y All Boys.
Precisamente, en relación al último match en Floresta, analiza: "Fue un partido durísimo por el contexto: la cancha húmeda, mojada, recién sembrada. Ellos lo vivieron como una final y nosotros también, porque nos jugábamos seguir en la pelea".
Para Losas, "el equipo está en su mejor momento futbolístico y grupal", luego de malos momentos transitados semanas atrás: "Nos tocaron vivir cosas muy bravas como lo de Puchi (Perdomo) y Tony (utilero) pero ahora estamos muy bien".
Respecto al domingo venidero, anticipa: "Nosotros vamos a ir a buscar el protagonismo y ser intensos. Ellos (por el rival) no vienen bien y seguramente van a cuidarse y ceder la pelota".