Federico Meca, candidato a concejal por el Frente de Todos en San Isidro y referente del Frente Renovador, sostuvo que "hay margen para reducir el aumento de los impuestos” en el distrito. Bajo la consigna de “tener un Concejo Deliberante más equilibrado", negó que San Isidro sea un partido “antiperonista” y aseveró que “los ideales del vecino no están alejados de lo que nosotros queremos y proponemos”.
Meca, referente del Frente Renovador que se ubica tercero en la lista del peronismo sanisidrense para asumir una banca en el legislativo local, visitó el estudio del programa radial de QUE PASA y analizó el resultado electoral en las PASO. "La gran mayoría de los oficialismos del mundo perdieron", sostuvo y añadió que se trata "de un fenómeno a nivel mundial donde Argentina no fue la excepción".
Además, frente a los resultados en San Isidro, donde casi el 70% de los votos viraron hacía fuerzas liberales o de centro derecha, dijo que en en el distrito "hay un lugar para el peronismo" y que "tiene un lugar importante porque hoy es la segunda opción más fuerte, y nosotros vemos en la calle que la gente quiere un cambio en San Isidro. Tiene una posibilidad y se abre una ventana en estos dos años que vienen".
Por otra parte, consultado sobre las medidas de alivio económico puestas en agenda por el massismo dentro del Frente de Todos, indicó: "Venimos bregando por el alivio fiscal, por un alivio fiscal para las PyMES, por una menor carga tributaria a los monotributistas, por una baja al impuesto de las ganancias y eso se está dando. Hoy vemos que hay un alivio para salir de esta pospandemia, que tiene que ver con bajar la carga impositiva y con que los planes sociales se conviertan en trabajo."
"HAY MARGEN PARA REDUCIR LOS IMPUESTOS EN SAN ISIDRO"
"En San Isidro venimos en este mismo sentido trabajando: creemos que Posse aumenta mucho los impuestos. Estos dos últimos años los aumentó por encima de la inflación, por eso es importante tener un Concejo Deliberante equilibrado, donde la oposición pueda ponerle freno a estos aumentos. Vengo estudiando los números de San Isidro hace varios años, y veo margen no sólo para no ponerle tanto aumento a los impuestos, sino hasta para reducirlos. Por eso vamos a luchar en el San Isidro que se viene", manifestó en la entrevista emitida por FM Fénix.
En otro tramo de la entrevista, hizo hincapié en el post de la elección legislativa del 14 de noviembre y dijo que “no va a cambiar mucho el resultado electoral” y que “no creo que vuele nada por el aire” teniendo en cuenta que “se viene trabajando en una línea”.
"Ni bien asumió Alberto (Fernández), a los tres meses se le vino la pandemia, con lo cual hoy no se puede decir que el problema económico es de él. Veníamos de sufrir cuatro años del macrismo", dejó en claro y agregó: "Ahora tenemos que luchar todos juntos y hablar también con la oposición, como planteaba Sergio Massa, para que todos juntos trabajemos en la pospandemia, en recuperar todo este año y medio que se perdió por este cierre que tuvo que hacerse por el virus. Todo el Frente de Todos está por esa misma idea".
Adentrándose en el plano local, desde su rol opositor, dijo que el diálogo con el oficialismo "tiene que estar", y expresó que ellos son convocados "siempre y cuando el Concejo Deliberante no tenga una mayoría absoluta del possismo", por lo que volvió a reiterar la importancia del "equilibrio en el HCD".
"LOS IDEALES DEL VECINO DE SAN ISIDRO NO ESTÁN ALEJADOS DE LO QUE NOSOTROS QUEREMOS Y PROPONEMOS"
"Me encuentro gente en la calle que le gustaría tener consensos y equilibrios, tanto en el Congreso Nacional como en el provincial y municipal. En San Isidro, si quieren tener ese equilibrio, hay que votar al Frente de Todos porque somos la segunda opción más fuerte en el distrito y los únicos opositores reales. Tenemos muchas propuestas que benefician al vecino de San Isidro", enfatizó y sumó que "el vecinalismo no termina de conformarse como una fuerza real de oposición, como si no fuera a fondo".
Por último, negó que San Isidro sea un distrito antiperonista. "Hay mucha gente que es peronista, que nos cruza por la calle y nos da fuerza", aseguró y cerró: "Los ideales del vecino de San Isidro no están alejados de lo que nosotros queremos y proponemos".
LA ENTREVISTA COMPLETA: