Federico Meca, candidato a intendente de Unión por la Patria (UP), se refirió este martes al acuerdo paritario de los empleados municipales de San Isidro. “Hemos formado parte de las negociaciones junto al sindicato y logramos que nuestro municipio tome el crédito otorgado por la Provincia para el pago de los bonos que puso en marcha el Gobierno Nacional”, indicó.
“Queremos mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y garantizarles estabilidad, algo que voy a contemplar constantemente cuando sea intendente”, indicó Meca y agregó que “así lo entiende también el gobernador Axel Kicillof, quien no dudó en otorgar la herramienta fundamental de financiamiento para que se pueda otorgar el bono sin desfinanciar a los gobiernos municipales”.
Por último, el concejal y candidato a intendente de UP destacó que “el empleado municipal es quien garantiza la ejecución de todo lo que el municipio lleva adelante, no hay gestión exitosa sin empleados municipales contentos y eso es lo que pretendo”.
Según indicaron desde UP San Isidro, se cobrará la totalidad del bono de $60.000 en dos cuotas de $30.000 cada una, y los trabajadores lo percibirán en los meses de octubre y noviembre.