El sanisidrense Federico Molinari sobre los abusos en el equipo olímpico: "El rumor circula hace muchos años"

El gimnasta olímpico y coordinador del Equipo Representativo de Gimnasia Artística Municipal de San Isidro se expresó luego de que el Comité Olímpico Argentino (COA) denunciara a un entrenador de la disciplina.

El gimnasta sanisidrense Federico Molinari se transformó en una de los representantes del deporte olímpico más importantes en el último tiempo y, como tal, opinó sobre el tema de los abusos sexuales en el deporte, luego de que el Comité Olímpico Argentino (COA) denunciara a un entrenador de gimnasia artística acusado de cometer abusos durante la década del '90.

"Es un rumor que corre hace muchísimos años en este ambiente, es de una generación anterior a la mía", dijo el atleta olímpico y coordinador del Equipo Representativo de Gimnasia Artística de San Isidro, y especificó: "Ya desde los 18 años comencé a escuchar este tipo de cosas. Hoy sería más fácil para mí darme cuenta".

Además, el atleta de 34 años pidió que se investigue "a fondo" lo sucedido y dijo que, por su vínculo con el deporte, y el comienzo como deportista de su hijo pequeño, le gustaría que "este tipo de cosas no volvieran a suceder".

"Los deportistas pasan más tiempo con el entrenador que con sus familias, uno está 6 u 8 horas en un gimnasio y toma una relación muy cercana con su entrenador. Es muy importante que las federaciones estén siempre interiorizadas de lo que ocurre, por ahí no se tomaron las cartas que se tenían que tomar", expresó Molinari.