El presidente del bloque del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, dialogó con QuePasa acerca del aumento de tasas de hasta un 10% que el Municipio prevé aprobar en la próxima sesión de Mayores Contribuyentes.
“Vemos que al Frente Renovador sólo le preocupa recaudar más, sin importarle el bolsillo del vecino de Tigre. Lo que no se dice con respecto a este 10% de aumento es que va a llevar al aumento total del año al 45% que es lo que se prevé de inflación", comentó Ugo.
En tanto que agregó: "Desde nuestro bloque planteamos que este aumento tiene que ser progresivo. El Frente Renovador plantea en el proyecto que tiene que haber un descuento por única vez a los comerciantes que puedan mostrar que les afectó la tarifa. Nuestra respuesta es que el descuento pueda ser ejecutado de acá a fin de año y que además haya mayor descuento para las categorías de comercios minoristas y menor descuento para la categoría de las industrias grandes".
Respecto del aumento de la tasa de Servicios Municipales (ABL), el bloque del FPV propone que el aumento tiene que ser progresivo y especificando los máximos por zona tarifaria: "A las zonas más humildes que el aumento este planteado con un máximo del 5% y a las zonas más pudientes que el aumento este planteado con un máximo del 18%. Esto va generando un promedio de aumento que termina dando el 10%, pero que no es el mismo porcentaje aplicado en todas las zonas".
"También quieren aumentar la tasa Ambiental un 50%. Consideramos que no tiene que aumentarse principalmente porque después esa recaudación no va al desarrollo de programas de promoción y control ambiental, está demostrado en la Rendición de Cuentas del año pasado que todo lo recaudado por tasa ambiental no se utilizó para tal fin", agregó el concejal.
Finalmente concluyó que "teniendo en cuenta el contexto social y económico que se está viviendo de tarifazos, inflación e inestabilidad laboral, este aumento de tasas perjudica al mismo bolsillo de la familia trabajadora, media y comerciante. Como Municipio y como Concejo Deliberante tenemos que tener cierta sensibilidad a la hora de aplicar un aumento".