Un brutal femicidio ocurrió en Malvinas Argentinas cuando un jubilado de 73 años asesinó a su esposa. Fue la hija del matrimonio quien halló al hombre ensangrentado al lado del cuerpo, por lo que dio aviso a la policía.
El desgarrador caso tuvo lugar este último fin de semana en una vivienda ubicada en las calles Mahatma Gandhi y Dardo Rocha, localidad Los Polvorines, cuando el hombre atacó a golpes de puño y con una masa a su pareja, Francisca Rosario Silva, de 77 años.
Minutos después del hecho, la hija del matrimonio acudió hasta el domicilio y halló la escena. Su padre, ensangrentado, estaba apoyado sobre una puerta y su esposa en una de las habitaciones malherida, indicaron fuentes policiales.
De manera inmediata dio aviso al 911 y el hombre quedó detenido, mientras que la víctima fue trasladada al hospital de Trauma de Pablo Nogués. Minutos después de su ingreso, los médicos confirmaron que la mujer falleció producto de la gravedad de las heridas.
El jubilado quedó detenido, imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Aunque restan hacerse pericias, la hija señaló que su padre sufre de problemas psiquiátricos.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigación de turno, a cargo de la agente fiscal Silvia Mónica Bazzani González