Luego de 170 días, vuelve la feria de artesanos en San Fernando

La feria retoma su actividad en la Plaza Mitre, y contará con nuevos protocolos sanitarios. Estará los viernes y los sábados.

Feria Artesanos San Fernando

Luego de más de 170 días sin actividad debido al aislamiento preventivo, la tradicional feria de artesanos de San Fernando vuelve a la Plaza Mitre, con una nueva serie de protocolos sanitarios y de seguridad por la pandemia de coronavirus, y será la primera que retome su actividad en zona norte.

Desde la comuna contaron a QUE PASA que la feria estará en el espacio ubicado en Constitución al 900 a partir de este viernes 4 de septiembre, y se realizará los días viernes y sábados como normalmente solía hacerse antes de la cuarentena, aunque ahora habrá algunos cambios necesarios que tienen que ver con las medidas sanitarias. El horario será de 10 a 18 horas.

En esta nueva etapa, habrá entre 35 y 40 puestos que ofrecerán joyas, tejidos, artículos para el hogar y decorativos, juegos de mesa, juguetes, prendas de ropa, entre otros productos.

En relación a una de las medidas que se tomarán para prevenir el contagio de coronavirus, ahora los puestos estarán ubicados sobre la calle Constitución, y sobre las diagonales de la plaza, respetando el distanciamiento social de dos metros entre cada uno de ellos y ya no estarán enfrentados, sino uno al lado del otro. Los puestos también contarán con alcohol en gel, y estarán cubiertos con nylon a los costados.

Por su parte, los clientes tendrán que estar a 2 metros uno de otro en el caso que se formen filas de espera en los puestos, y respetar el uso de tapabocas y la higienización de manos al tener contacto con los productos, que deberá evitarse en caso de no ser necesario.

La vuelta de la feria fue autorizada por el Municipio, en el marco de las medidas tendientes a la reactivación económica luego de cinco meses donde el aislamiento generó complicaciones en algunos sectores. "El caso de los artesanos era uno de ellos, ya que realizan su trabajo en la vía pública. Entendemos que al aire libre el riesgo de contagio es menor, por eso tomamos la decisión de que puedan retomar su tarea con el cuidado y las medidas preventivas que requiere esta situación", explicaron fuentes comunales a este medio.