Nuevamente, San Fernando recibió a la Feria de las Colectividades. Hasta ayer, domingo 22 de mayo, de 10 a 23 horas, miles de vecinos pudieron disfrutar de gastronomía típica, artesanías y espectáculos musicales que se presentaron en un escenario preparado al efecto.
El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó durante su recorrida: “Estamos contentos, porque otra vez tenemos la Feria de las Colectividades, con lo que representa, con más de 150 puestos de comida y cultura internacionales, dándole al vecino de San Fernando una opción más para que el fin de semana venga a visitar, recorrer y disfrutar de esta feria que además de los puestos, a partir de hoy viernes tiene shows musicales”.
Sebastián, encargado del puesto de España, contó: “Ofrecemos paella de mariscos y rabas. La gente está viniendo, nos acompaña y el tiempo también. Nosotros estamos presentes desde hace 4 o 5 años, desde la primera vez que se hizo en San Fernando. Es bárbaro, y cada año viene más gente”.
Graciela, una vecina que fue a visitarla, expresó: “La feria está muy buena, muy rico todo y bastante sano, hay de todo. Hace muchos años que la visito, desde que empezó, y la verdad que me gusta mucho, Vengo varias veces, busco y conozco los puestos. Es algo muy bueno para toda la zona”.
Claudio, del puesto representativo de Mendoza, donde sobresale el típico “barroluco” mendocino -mega sándwich de carne o pollo con muchos ingredientes- dijo: “Acá también ofrecemos aceites de oliva y encurtidos, y vinos varietales. Hace varios años que venimos, la gente espectacular, siempre nos reciben muy bien, y le gusta los productos que traemos; se acerca y por suerte siempre compra. Y el Municipio impresionante, porque nos atiende muy bien”.
Y Esteban, un visitante que vino con sus amigos, agregó: “Está buena la Feria, y bastante económica. Comimos empanadas, probamos tragos, y se la pasa muy bien. A la gente le sugiero que venga a disfrutarla”.
En tanto, Milagros, del stand de Cuba, destacó: “Representamos la cultura cubana, con literatura sobre el ‘Che’ y la Revolución, habanos, camperas y remeras. En la parte gastronómica, tenemos el típico trago ‘mojito’ en base a ron, y el ‘daiquiri’ que se llama así por una localidad de la zona oriental de la isla. Los vecinos se acercan, les gusta y les es interesante por las cosas que pueden encontrar. Se van no sólo con la gastronomía típica, sino sabiendo un poco de la cultura del país”
La Feria se mantuvo abierta de 10 a 23 horas desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo, en la plaza Mitre, casco céntrico de San Fernando.