El objetivo principal de la feria fue la presentación de los proyectos armados por los chicos durante el año, que luego fueron evaluados por los distintos coordinadores. Junto a los docentes, los alumnos armaron sus temáticas dependiendo de la materia que cursaban y de las necesidades que ellos veían. El ganador participara en la feria provincial.
El evento contó con la participación de 45 instituciones educativas públicas y privadas de los tres niveles. Participaron escuelas de los distritos que pertenecen a la Región Educativa 6ta como San Fernando, Tigre, San Isidro, y Vicente López. Los participantes que estuvieron en esta edición fueron quienes ganaron las ferias locales.
Los proyectos destacados en la feria fueron: “Viviendas sociales para zonas inundables” y “Elevador de Personas” de la Escuela Técnica Nº5 de Tigre, “Laberinto Urbano” de la Escuela Técnica Nº2 de Vicente López y “Incubadores automática para aves de corral” del Instituto Don Orione de San Fernando.
“Acá se observan los trabajos que produce la región a nivel institucional. La evaluación de los proyectos tiene diversos focos: nosotros observamos el armado del proyecto, la presentación de los alumnos, cómo se explica el funcionamiento y hacia dónde quieren llegar con el proyecto finalizado”, mencionó el Coordinador Regional de la Feria German Sánchez.
Al finalizar la visita, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: “Estas ferias son muy importantes porque impulsan a los chicos a pensar, generar conciencia y desarrollar proyectos para ayudar a otros. Para nosotros la educación técnica es un pilar muy importante. Esta es una manera más de fomentar que los chicos sigan estudiando, y que puedan tener las herramientas para construir el futuro que sueñan”.