Empieza a irse marzo y, luego del feriado del pasado 24 por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, comienzan las dudas sobre cuándo será el próximo día no laborable. Este mes de abril serán dos los feriados y uno de ellos configurará un fin de semana largo, el de Semana Santa.
Los días no laborables del cuarto mes del año serán el 2 de abril, Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, y el 15, por el Viernes Santo. En ambos casos, se trata de fechas inamovibles.
El 2 de abril este año caerá sábado, por lo cual sólo tendrán el beneficio de no trabajar aquellas personas que presten labores durante ese día. Esta fecha se conmemora porque en 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. El 22 de noviembre de 2000 el Gobierno Nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
El conflicto armado provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños, por lo que conmemorar esta fecha invita a honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas e informar sobre la situación actual de las islas.
Por otra parte, el segundo de los feriados será el 15 de abril: Viernes Santo. En realidad, el 14 ya es Jueves Santo pero no figura en el calendario oficial como día feriado. De esta manera, dependerá de cada empleador dar el día de descanso a sus trabajadores o no. En caso de cumplir con la actividad ese día, el empleado recibe su salario simple según lo establecido por la ley.
Para quienes tengan la posibilidad de no trabajar ese jueves, se configurará un fin de semana largo de cuatro días, mientras que para quienes deban hacerlo serán tres los días de descanso.