El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó los comedores que forman parte de la red de contención y asistencia del Municipio, que llega a 50 mil vecinos de la ciudad.
Durante la recorrida, junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, se entregaron tapabocas, alcohol en gel, artículos de higiene y limpieza.
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos recorriendo distintos centros que forman parte de nuestra red de comedores, donde entregamos insumos, alimentos, y ahora también sumamos barbijos”.
Y agregó: “Esta tarea no es nueva, la venimos desarrollando hace años, pero ante la emergencia sanitaria la hemos intensificado y hoy estamos llegando a cerca de 50 mil vecinos y vecinas”.
El Municipio lleva adelante la distribución de alimentos e insumos para comedores, Centros de Cuidado Infantil, parroquias, iglesias, salitas y otros espacios pertenecientes a organizaciones barriales.
Además, a partir de la emergencia sanitaria, se incorporaron 60 comedores y merenderos que no formaban parte de la red de contención.
La red cuenta ahora con 185 comedores y merenderos, incluyendo los centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.