Fernando Moreira y Fernanda Miño dieron una conferencia en la UNSAM por la integración de los barrios populares

El intendente de San Martín y la ex secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, encabezaron una charla en defensa de la vinculación de los barrios populares de todo el país.

El intendente Fernando Moreira y la ex secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, dieron una conferencia en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en pos de defender la necesidad de continuar con las obras en los barrios populares de todo el país. Junto a ellos estuvieron el Director Ejecutivo de la ONG Techo y ex titular del Instituto de la Vivienda de CABA, Juan Maquieyra, y la vocera de la Mesa Nacional de Barrios Populares, Lila Calderón.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La actividad, organizada por el espacio de Juan Grabois, Argentina Humana, tuvo como eje el rol del Estado en la integración de villas y asentamientos. En este sentido, Miño resaltó que "es imposible desarrollar un país si una de cada diez personas vive en barrios excluidos de la trama urbana, sin acceso a servicios básicos y en la informalidad. Es una necesidad de todos que el Estado atienda esta situación y la revierta, luego de años de lucha, organización y trabajo habíamos logrado un consenso político en este sentido y el gobierno parece obstinado en destruirlo".

Por su parte, el intendente Moreira sostuvo que "las obras de Integración Socio Urbana (impulsadas por la Secretaría que condujo Miño) estaban transformando a nuestros barrios pero el gobierno de Milei las paralizó sin motivo" y coincidió en "seguir luchando y trabajando para que todas las familias de la Argentina tengan el piso de dignidad que se merecen".

Bajo la gestión de Miño, la Secretaría de Integración Socio Urbana impulsó más de mil obras en todo el país, que incluyen decenas de obras en la zona norte en distritos como San Martín, Vicente López, San Isidro, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar, entre otros. Se trata de apertura de calles, veredas, redes de servicios, conexiones seguras a las redes de agua, electricidad, cloaca y cientos de miles de mejoramientos habitacionales a través del programa Mi Pieza.