El 2020 comenzaba con Platense puntero del grupo A. Las expectativas para el equipo de Fernando Ruiz eran muy altas por como había finalizado el 2019.
Lejos de esa realidad, el equipo de Vicente López recibió un cachetazo de local en la primera fecha, dejando tres puntos clave por la lucha del campeonato con esta derrota frente a Ferro. El DT, así lo manifestaba: “Me cuesta explicar la derrota ahora. Perder así no me deja ninguna tranquilidad”. Y agregó: “Dimos una imagen muy mala”.
Analizando el juego y al rival, destacó que “jugamos muy mal ante un rival que juega bien. No hicimos nada de lo que estamos acostumbrados a hacer. Ferro no me sorprendió, sabíamos que juegaban así. Es un error de todos”.
Además, comentó que “en estos momentos dejarse ir con la cabeza es peligroso. Era un vestuario con un malestar profundo”.
Por último, pensando en el futuro inmediato, el director técnico dijo que “tendremos que encontrar las causas de esta derrota y replantearnos varias cosas para revertir esto. Fue un cachetazo el partido”.