“Importantísima, merecida, creo que hicimos un gran partido en general. El rival enaltece el triunfo, en esta cancha, creo que hicimos bien las cosas y ganamos bien”, así comenzaban las declaraciones del DT, orgulloso por el rendimiento de su equipo.
Y Ruiz continuó: “Por momentos manejamos bien la pelota, tratamos de impedir que los rivales salgan jugando desde abajo, hemos podido superar esa primera instancia de presión y a partir de superar eso sabíamos que podíamos tener mejor generación de juego en el medio y que eso los iba a hacer retroceder.
En cuanto a por qué piensa que ganó Platense, aseguró: “Creo que fuimos mejores que Morón, me parece que en los momentos que tuvimos que manejar la pelota lo hicimos bien, tuvimos la profundidad en el segundo tiempo, en el inicio que no tuvimos en el primero, más allá de la jugada del gol hubo una antes que Elías (Borrego) había cruzado de un lateral hacia el otro para que Nico (Morgantini) encuentre su espacio que sabemos que encuentra, y una vez que encontramos precisión en esos metros tuvimos constantemente posibilidades de convertir”.
Del juego que propuso el rival, reflexionó: “Sabíamos que Morón iba a proponer un partido de mucha fricción, porque trata en todo momento de presionar, y no dejar jugar al rival, nosotros sabíamos que rompiendo la primera línea de presión arriba nos iba a permitir dominar en la cancha con el manejo de la pelota, y a partir de tener eso el control iba a venir, pero creo que ganamos muy bien”.
Ya pensando en el próximo rival, destacó: “Temperley a partir del manejo de Perazzo ha encontrado otra forma de jugar, ha encontrado resultados y seguramente será un rival durísimo como lo serán todos, ahora hay que trabajar, recuperarse lo más rápido posible y pensar en el sábado”.
Fuente: Platense a lo Ancho.