Un violento tiroteo se desató este lunes al mediodía en Ciudad Jardín, partido de Tres de Febrero, cuando dos policías se enfrentaron a cuatro delincuentes encapuchados y armados que habían robado la recaudación de un local que funcionaba como Rapipago y Western Union. El enfrentamiento ocurrió en la calle Rossetti, entre Aviador Pedro Zanni y la avenida Bulevar San Martín, cerca de un jardín de infantes, lo que provocó una situación de gran tensión en la zona. Vecinos que se encontraban en el lugar filmaron el incidente, y el video rápidamente se viralizó en redes sociales.
El incidente comenzó cuando dos policías de la Bonaerense, una sargento y una oficial, fueron alertadas por vecinos sobre el robo en progreso. Al llegar, las agentes vieron a los cuatro sospechosos, encapuchados y armados, salir del local con la recaudación. Los ladrones abordaron un Toyota Corolla Cross blanco y abrieron fuego contra las oficiales para escapar en dirección a la Avenida Márquez.
Durante el intercambio de disparos, se escucharon más de 15 detonaciones mientras las policías intentaban protegerse detrás de su patrullero. A pesar del operativo cerrojo desplegado por la policía, los delincuentes lograron huir hacia la localidad de Morón. Las dos policías resultaron ilesas, aunque se mencionó que una persona podría haber quedado herida, información que aún no ha sido confirmada.
El comerciante afectado, identificado como Lucas, de 41 años, radicó la denuncia en la comisaría Séptima de Tres de Febrero. Las armas reglamentarias de las oficiales fueron incautadas para la investigación por orden del fiscal Daniel Cangelosi, de la UFI N°3 de San Martín, quien está a cargo del caso, caratulado como robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad. Además, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires también está involucrada en la investigación.
Fuentes del caso indicaron que, por el momento, no hay indicios de que el ataque tenga otra motivación más allá del robo, a pesar de la cantidad de disparos efectuados, que se explica por el hecho de que varios de los delincuentes dispararon.