Con gastronomía, arte y música en vivo, se viene el gran festejo por los 36 años de Martínez

El domingo 26 de noviembre se llevarán adelante los festejos, con actividades para toda la familia, opciones gastronómicas acercadas por comercios emblemáticos del barrio, y cierre musical de Barco y DJ Pont Lezica.

Este fin de semana se festeja en Martínez, y no es para menos, porque la ciudad cumple 36 años y los vecinos están invitados a una celebración con música en vivo, gastronomía, juegos infantiles, un ajedrez viviente, talleres de arte, humor, magia y un cierre doble con Barco, una de las bandas revelación de los últimos tiempos, y el DJ Alejandro Pont Lezica. La cita será en la Plaza 9 de Julio, ubicada en el cruce de Larumbe y Necochea, desde las 13 horas y con acceso gratuito.

La fiesta sobre el escenario comenzará a las 14 con Basta Chicos, uno de los grupos finalistas del concurso San Isidro Te Escucha, formado en Martínez y próximo a editar su primer CD, y toda la potencia de su punk rock. Le seguirá Proyecto UNO, una performance de danza contemporánea e improvisación nacida en Berlín, con la argentina Dominique Melhem y el alemán Roland Walter, que convive con una parálisis espástica y trabaja en pos de la inclusión.

Wilson, profesor de salsa de Punto de Encuentro de Martínez, traerá ritmos caribeños y hará mover las caderas a más de uno, y el cuarteto Copla Colores ofrecerá un espectáculo didáctico, participativo y para la familia con ritmos de Tailandia, África, Holanda y de América latina con su samba, candombe, chacarera y tango, entre juegos y baile garantizado.

En cuanto a las ofertas gastronómicas, los clásicos del barrio ya dijeron presente: desde Yuvia, Blancanieves, El Candado, Nora´s Kill (productos libres de gluten), Elbita, Mauricio Asta y la panadería El Progreso hasta El Mundo de la Pizza, Las Tercetas, La Plaza y Veikko (heladerías), la pastelería Frente al Sol, el Bar Don Martín, la cafetería Maní con chocolate, la fiambrería Ottavio y el puesto de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 9.

Magia, ilusionismo, y humor serán parte del stand up del Mago Hernic y luego, pasadas las 17, habrá que desplegar un gran tablero para que 32 alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo del Maestro Internacional Rodolfo Garbarino, adopten los roles de damas, reyes y peones, simulando una genial partida entre José Raúl Capablanca y Roland Scott.

Para los que disfrutan del hacer propio o de ver para aprender habrá dos sectores con una extensísima lista de actividades desarrolladas en Punto de Encuentro de Martínez: Hágalo y Llévelo, y Punto Eureka, desde macetas vintage, fotografía y lencería hasta comics, tallado en madera, arte para chicos y talleres de autoconocimiento.

Cerca de las 19, será el momento cúlmine del festejo: Barco, integrado por los Álvarez, Alejandro, cantante y Francisco, en batería (hijos de Jorge, baterista de Suéter), acompañados por Justo Scipioni (bajo y coros) y Ramiro Cremona (teclado y coros), se subirán al escenario y repasarán los éxitos de su último álbum, Era es será, nominado este año al Premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Grupo Pop. Por último, el DJ Alejandro Pont Lezica, musicalizará el cierre de la velada.

SOBRE EL ESCENARIO

14 hs. Banda de música local: Basta Chicos.
14.45 hs: Performance Proyecto Uno. Campos del psicoanálisis.
15.30 hs: Salsa con Wilson Pérez, profesor de la Casa de Cultura de Martínez.
16.30 hs: Copla Colores, espectáculo musical infantil.
17.15 hs: Ajedrez viviente
18.15 hs: Mago Hernic
19.15 hs: Barco
20 hs: DJ Alejandro Pont Lezica

HÁGALO Y LLÉVELO + PUNTO EUREKA
14-14.15 hs: Recorriendo el mundo con el arte. Pintura integral y étnica.
Prof. Graciela Polcher.
14.30-14.45 hs: Reciclando la moda. Corte, moldería y reciclado. Prof.
Graciela Onorato.
14.30-15.30 hs: Hágalo y Llévelo. Arte y cuentos (niños). Prof. Alina Sarli y
Gina García.
14.30-15.30 hs: Hágalo y Llévelo. Macetas vintage (adultos). Prof. Carina
Valiente.
15-15.15 hs: Juegos y recuerdos. Multiestimulación de la memoria. Prof.
Stella Maris Genez.
15.30-15.45 hs: Una antigüedad en tejido. Crochet, frivolité y miñardí. Prof.
Celestina Sansierra.
16-16.15 hs: Naturalmente madera. Tallado en madera. Prof. Guillermo
Arana.
16-17 hs: Hágalo y Llévelo. Dibujo y cómics (adolescentes). Prof. Mario
Dennis Medero.
16-17 hs: Hágalo y Llévelo. Pintura sobre fibrofácil (adultos). Prof. Lilian
Bonaguro.
16.30-16.45 hs: Creando artistas. Taller de arte para niños. Prof. Carina
Valiente.
17-17.15 hs: Onda Deco. Decoupage y pátinas. Prof. Cecilia Magliano.
17.30-17.45 hs: Taller de autoconocimiento. Eneagrama y numerología. Prof.
Liliana Fassina.
18-18.15 hs: Capturando imágenes. Fotografía integral. Prof. Gabriel
Aldazabal.
18.30-18.45 hs: Laboratorio de vidrio. Vitraux. Prof. Miguel Delich.
19-19.15 hs: Hacé tus propias prendas. Lencería y moldería de punto. Prof.
Mercedes Greco.

Artículos Relacionados

El lunes hay Fiesta de Colectividades en Martínez La Plaza 9 de Julio de Martínez recibirá este lunes a ballets folclóricos tradicionales de diversos países, música en vivo y ofertas gastronómicas de ...
Vigilia y celebración en San Isidro por el Día de la Independencia El evento se llevará a cabo el domingo 8 en Martínez, e incluirá música en vivo, chocolate caliente y la tradicional vigilia.
La orquesta de tango Juan D’Arienzo, gratis en San Isidro El conjunto típico cerrará la milonga de domingo en la Plaza 9 de Julio. Además, habrá clases de baile gratuitas y bailarines invitados.
Martínez vuelve a recibir la Expoferia de emprendedores locales  El encuentro se realizará el sábado 25 de marzo en la Plaza 9 de Julio. Allí, los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumi...
Nueva feria de emprendedores locales en Martínez La “Expoferia”se llevará a cabo el sábado 18 de febrero en la Plaza 9 de Julio. Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consu...