El Bahiano cierra los festejos por los 33 años de Ingeniero Maschwitz

En una jornada con actividades para toda la familia, el ex líder de Los Pericos será de la partida y brindará un recital gratuito.

Este sábado 8 de septiembre, la localidad de Ingeniero Maschwitz festeja su 33° aniversario como ciudad con un gran evento gratuito para toda la familia, donde el cierre estará a cargo de El Bahiano, ex líder de Los Pericos.

El encuentro será en El Dorado y Villanueva desde las 11 horas, con todo lo que un festejo tiene que tener: kermesse familiar, actividades para los más chicos, artistas locales, food trucks con opciones gastronómicas, y feria de emprendedores.

A partir de las 19, y ya para cerrar la jornada, El Bahiano repasará sus grandes éxitos sobre el escenario para deleite de todos los vecinos, con garantía de baile.

¿Qué se festeja el 5 de septiembre?

Un proyecto de ley presentado en el año 1985 por el diputado provincial oriundo de Escobar, Venancio Giordano, otorgaba el carácter de ciudad a Ingeniero Maschwitz. Ese proyecto fue sancionado por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires el 5 de septiembre de ese año y de esta manera Maschwitz fue presentada oficialmente como ciudad dentro del partido de Escobar.

El nombre de la localidad se le debe a Carlos Maschwitz, ingeniero de la industria ferroviaria. El 4 de marzo de 1910, luego de su muerte y a modo de homenaje, se le colocó su nombre a la estación del ferrocarril, y se determinó como la fecha simbólica de la fundación del pueblo.

Artículos Relacionados

De vuelta, Pareto: La sanfernandina se colgó otra medalla en el mundial de judo Se quedó con el bronce, y con esa conquista cerró otra actuación para la historia en el judo. Los detalles de su mundial, acá.
El Día de la Primavera acerca un festival en la costa de Vicente López Música en vivo, juegos al aire libre, sorteos y talleres abiertos serán parte de las celebraciones que se llevará adelante el viernes y el sábado en e...
Un joven fingió su secuestro en Escobar para quedarse con $200 mil de su mamá Tiene 20 años y fue encontrado en la casa de la novia. Simuló un pedido de rescate con instrucciones para que su madre entregara esa suma. Quedó deten...
Falsificaba títulos de autos robados para venderlos y fue detenido en Escobar El operativo fue hecho en Maquinista Savio, donde se aprehendió al sujeto de 36 años.
Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.