21.3 C
Buenos Aires
jueves, octubre 18, 2018
Inicio San Isidro Cumpleaños de Villa Adelina: Los Bonnitos cerrarán una jornada de fiesta

Cumpleaños de Villa Adelina: Los Bonnitos cerrarán una jornada de fiesta

Villa Adelina celebrará su 109° aniversario con arte, talleres para toda la familia, torta y piñata gigante, y un fin de fiesta al ritmo de la cumbia pop y tropical con Los Bonnitos

El sábado 21 de abril será de fiesta en Villa Adelina. La localidad, que se reparte entre San Isidro y Vicente López, festejará sus 109 años. El evento tendrá lugar en Paseo de los Inmigrantes, Luis Piedrabuena y El Indio, y desplegará una serie de actividades desde las 14.30 hasta las 20hs.

Están programados talleres, juegos infantiles, danza, yoga, patio de comidas. En el escenario estará, a las 16, el Coco Romero, investigador y baluarte de la tradición carnavalesca del país, subirá al escenario con el show La Carta de Momo, su último disco. Y a las 18.30, un cierre a todo ritmo con Los Bonnitos quienes repasarán los sonidos originales de la cumbia tropical fusionados con la cumbia pop.

“Es la fiesta por excelencia de Villa Adelina, una jornada para celebrar en familia, fortalecer los lazos comunitarios y disfrutar de una propuesta que incluye a todos y representa del mejor modo el espíritu de una ciudad que sigue creciendo”, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Con el lema Encontrarnos y ser protagonistas, la jornada tendrá ritmo intenso y la participación de entidades intermedias de la zona. “Estos encuentros sirven para fortalecer los vínculos de pertenencia e identidad cultural, y fomentar nuestras expresiones culturales. Tendremos a muchos profesores de Punto de Encuentro/Casa de la Cultura de Villa Adelina, a sus alumnos y vecinos pasándola bien en un ámbito que es de todos”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Más allá del escenario, el paseo estará también en el entorno. Habrá varios rincones para todos los gustos y edades que se activarán desde las 15.30. Para los niños, un inflable, un metegol y una construcción a modo de laberinto armada por el Grupo Scout 108, siempre listo. En los talleres se podrá practicar la ecología en el puesto de las 3 R: Reduce, reutiliza y recicla, y fabricar bolsas de papel reciclable. En el bosque, rimas par jugar y un show de magia para despertar (y aprender) fantasías. Cocineras y cocineros estarán en su salsa en el taller de hacer galletitas, que serán decoradas y devoradas por los participantes. Por el lado del arte, fileteadores, escultores, artistas plásticos y obras para descubrir entre los árboles. Todo con formato taller, como el de caracterización de personajes y el de canciones en italiano para jugar con el idioma del Dante.

Yoga y meditación, tai chi chuan y capoeira, guitarra y canto, y también un buen momento, a las 15.30, para descubrir los hitos del barrio relacionados con su estación de tren, en una visita guiada imperdible. Y entre tanto ir y venir, el patio gastronómico para detenerse a picar cosas ricas.

A la hora del baile, todos arriba. Enganchados, zapateo y bombo, merengue y bachata, ballet folklórico, zumba y teatro danza.

Y a las 17.30, un momento ya clásico: la gran piñata. En el bosque, el Feliz Cumpleaños a la localidad sonará fuerte, seguido del soplo colectivo de las velitas de la torta y de la explosión de la piñata, que derramará golosinas sobre los más chicos.

Artículos Relacionados

Con estética de campaña, Posse reunió a la militancia de Cambiemos en San Isidro Ayer en el Club Abruzzese de Beccar. Sin hablar de candidatura, el acto que tuvo todos los condimentos de un lanzamiento de campaña.
Costa: “San Isidro está en la primera línea de avances tecnológicos para el cuidado de sus vecinos” El senador provincial visitó la Central de Monitoreo junto al intendente Gustavo Posse y diputado provincial Walter Carusso.
Ecopuntos en San Isidro: Una nueva herramienta para el reciclado de residuos El primero de ellos fue instalado en el Paseo de las Bicicletas, en Martínez, y próximamente habrá uno en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina...
Posse: “Hay que seguir la senda de los gobiernos no populistas” El intendente de San Isidro brindó una charla en la UCR de Vicente López
Vidal y Posse estuvieron junto a las Damas Rosadas en San Isidro La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente de San Isidro mantuvieron un encuentro con las voluntarias, quienes contaron sus experi...
error: Content is protected !!