Después de Halloween, convocan a celebrar el Día de la Tradición en la Plaza de Martínez

Un grupo de vecinos organizan un encuentro con actividades típicas para el sábado 10 de noviembre.

Después de la gran convocatoria que tuvo el festejo de Halloween en la Plaza de Martínez, que se colmó de familias disfrazadas para la ocasión, algunos de los vecinos que participaron del festejo, poniéndose por encima de la polémica que surge por un festejo de origen foráneo, proponen también hacer una jornada para celebrar el Día de la Tradición.

Un grupo de vecinos convocan a reunirse en la plaza de Larumbe y Necochea, el sábado 10 de noviembre desde las 16 horas, para conmemorar el nacimiento del poeta Argentino José Hernández que escribió entre otros, El Gaucho Martin Fierro, donde reflejó la cultura gauchesca. El evento es abierto y gratuito, aunque los organizadores pedirán una colaboración que será donada a distintas asociaciones y organizaciones que trabajan en lo social en el distrito, y se suspenderá en caso de lluvia.

“Como me divertí con mi hijo, primas y sobrinos y vecinos el día de Halloween, también quiero festejar el Día de la Tradición, algo que llevamos y mamamos todos de muy chicos”, contó a Que Pasa una de las impulsoras de la convocatoria, quien también contó que el Municipio colaboró con el sonido para la realización del evento.

Se tratará, según cuentan, de una juntada “bien campera”, con ronda de mates, pastelitos, empanadas y lo que los vecinos quieran llevar para compartir. Además se realizarán juegos típicos, como la taba, cartas, herradura, sapo, ponerle la cola al burro, entre otros, y llaman a ir vestidos con ropas de paisanos.

Artículos Relacionados

Con espectáculos, talleres y gastronomía se celebrará un nuevo aniversario de Martínez Con shows destacados de la humorista La Chepi y música del DJ Alejandro Pont Lezica, se festejarán los 37 años de la localidad en la Plaza 9 de Julio ...
Martínez de terror: vecinos colmaron la plaza festejando Halloween En una convocatoria realizada por vecinos a través de facebook, las familias disfrutaron de una jornada con gran espíritu de comunidad
El lunes hay Fiesta de Colectividades en Martínez La Plaza 9 de Julio de Martínez recibirá este lunes a ballets folclóricos tradicionales de diversos países, música en vivo y ofertas gastronómicas de ...
Vigilia y celebración en San Isidro por el Día de la Independencia El evento se llevará a cabo el domingo 8 en Martínez, e incluirá música en vivo, chocolate caliente y la tradicional vigilia.
Con actividades tradicionales, se festeja el 25 de Mayo en San Isidro Habrá festejos en El Lazo, desde la mañana del viernes 25, con danza, bandas en vivo, jineteada y otras actividades.